Promueven el turismo en Arauco con aplicación gratuita en teléfonos

aplicativoComida, alojamiento y sitios de interés:  La apartada provincia de Arauco, en Biobío, estará más cerca este verano, porque con solo descargar una aplicación gratuita en los teléfonos se accederá a más de 166 lugares para comer, 55 establecimientos de alojamiento y más de un centenar de sitios georreferenciados para una fácil ubicación. Se trata de la aplicación “Mi Arauco”, una plataforma gratis en Google Play para dispositivos Android y Apps Store para dispositivos IOS.

La idea es fomentar el turismo en esta provincia de lagos y playas, cuyos atractivos se ven opacados por los hechos de violencia que ocurren en Cañete y Tirúa. Con esta aplicación, el usuario hallará mapas de distancias, zonas de naturaleza, e incluso relatos de audio con 10 puntos histórico-culturales.

“Es un sistema que reemplaza esas antiguas guías turísticas que ocupábamos en los años 90”, dice su creador, el ingeniero informático Manuel Novoa. Este emprendedor recibió el apoyo de Sernatur y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y el financiamiento del programa Innova Biobío.