Con consejos en sitios web buscan una mejor relación en sus calles

ciudadPor: N. Cabello.

Una abuela pierde el equilibrio y cae su bolsa de las compras. Un escolar está en el suelo, los papeles de un trabajador vuelan y una señora intenta recoger su cartera del suelo. Todo mientras una ciclista pedalea por la vereda.

Aunque son las escenas de un video de la campaña “Yo respeto” de la Municipalidad de Providencia, que busca mejorar la convivencia en sus calles, son episodios que se producen a diario.

La relación entre peatones, ciclistas y los que usan automóviles es siempre tensa. Por eso, y aprovechando la tecnología, dos municipios están aconsejando cómo circular a sus vecinos.

Esta semana Providencia lanzó una aplicación para teléfonos móviles y tabletas en la cual hay consejos e información georreferenciada sobre ciclovías y zonas de baja velocidad para vehículos.

Y Santiago tiene el portal www.miratuentorno.cl donde dan noticias sobre el estado de las calles y consejos como que ciclistas señalicen sus movimientos, que peatones crucen en pasos habilitados y automovilistas manejen con precaución.