Seminario “Disrupciones 01. Espacios de lo Público” sobre la exploración del espacio público / 11 dic.

Fecha: 11 de December, 2015 - 19:00 to 20:30

afiche seminario disrupciones mac quinta normal

La creación, la academia y las prácticas curatoriales contemporáneas son tres visiones fundamentales que están presentes en la exploración del espacio público y que podrán ser evaluadas este viernes 11 de diciembre en un seminario que se hará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

Este encuentro, titulado “Disrupciones 01 / Espacios de lo Público”, es organizado por el MAC en conjunto con la Facultad de Artes de la Universidad Mayor y la Galería Metropolitana, y contará con destacados exponentes.

El primero de ellos es el artista visual australiano, Anthony McInneny, quien crea obras de arte público, temporales y permanentes, que luego instala en espacios públicos urbanos y suburbios. Paralelamente, se dedica a asesorar a los municipios del área metropolitana de Melbourne como coordinador de Planificación y Desarrollo Cultural, cargo desde el que participa en la creación de nuevos espacios suburbanos y arte público.

Los fundadores de la Galería Metropolitana, Ana María Saavedra y Luis Alarcón, también estarán presentes en el seminario en donde compartirán la visión bajo la que surgió este espacio independiente de exhibición y difusión de arte contemporáneo ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El último miembro de los exponentes es el Doctor en Filosofía y Magíster en Comunicación Social, Carlos Ossa, quien dicta los cursos de Formación Básica de “Lenguaje y Cultura”, “Cultura Visual Contemporánea”, “Estudios Culturales” y “Estudios de la Representación” (exclusiva para estudiantes de Cine y Tv) en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Actualmente es integrante del Claustro Académico del Magíster en Comunicación Política de la misma casa de estudios.

La actividad, de carácter gratuito y abierta al público, se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del museo a las 19 horas.