Postularán a la reserva Nonguén como Patrimonio Natural de la Humanidad

reserva nonguen region biobioÚltimo bosque nativo costero del centro-sur:

La Asociación para la Preservación de la reserva del valle Nonguén y sus ecosistemas, que integran los colindantes municipios de Concepción, Chiguayante y Hualqui, postulará al último bosque nativo costero del centro sur del país al rango de Patrimonio Natural de la Humanidad. La Reserva Nacional Nonguén, que corresponde a un área protegida de la Conaf, está a 16 km del centro de Concepción y tiene 3.037 hectáreas. En ella viven especies endémicas y en peligro de extinción como la ranita de Darwin, el pez carmelita de Concepción, el queule y el michay de Niger.

“Aquí hay un cuerpo vivo de una rica biodiversidad que debe ser visto por la humanidad para ser cuidado, porque tiene un impacto en la vida, no solo de los ciudadanos de esta región, sino que del mundo”, expresó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

El jefe comunal de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que en la recopilación de antecedentes para presentar ante la Unesco, entidad encargada de conferir el rango de patrimonio universal, participarán universidades y organismos medioambientales.