Este verano habilitan el acceso a la avenida Perú de Viña del Mar

remodelacion avenida peru vina del marPor Audénico Barría.

Alcaldesa recorrió la remodelación:

En diciembre se entregará la primera etapa de la remodelación.

Tras inspeccionar las obras de remodelación que se realizan en la avenida Perú, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que el tradicional paseo costero será reabierto al tránsito de vehículos y peatones durante la alta temporada de turismo que se inicia el próximo 15 de diciembre.

Las obras se realizan -en una primera etapa- entre la desembocadura del estero Marga Marga y la calle Teniente Merino, donde se interviene un área de 15 mil 315 m {+2} en un tramo de 486 metros lineales, con una inversión de $1.500 millones.

Durante el verano no habrá obras, explicó la edil, pero en marzo comenzarán la remodelación de la avenida Los Héroes (paralela a la desembocadura del estero), entre San Martín y el mar. En 2016 se ejecutará la tercera etapa, entre 5 y 8 Norte, para lo cual el presupuesto municipal considera una inversión de $1.800 millones.

La remodelación -que en total intervendrá 27 mil 500 m {+2} – contempla entre otras obras el reemplazo de las aceras y calzada, la habilitación de una ciclovía, la ampliación del área de juegos de la Plaza Colombia, miradores, habilitación de estacionamientos, soterramiento de todos los cables de servicios y nuevo mobiliario urbano.

El objetivo es que tenga el mismo estándar del paseo costero de la avenida Jorge Montt y el de Reñaca.

Actualmente se trabaja en la colocación de baldosas y adoquines de piedra. Estos últimos se instalan en los cruces de calles, en donde la calzada de circulación de los vehículos estará a la misma altura de las aceras.

El director de Planificación de la municipalidad, Miguel Abumohor, confirmó que actualmente están en ejecución las obras superficiales, mientras que los subterráneos ya están terminados. Ahora viene la etapa de terminaciones.

RELEVANCIA
Esta es la mayor intervención en el principal paseo costero de Viña del Mar, construido en 1930.