MIM celebrará mes del arte y la ciencia

mim mes de arte y cienciaDiversas actividades:

Una obra de teatro donde los visitantes se suben a un “avión” que los llevará en un viaje por el mundo de los sonidos y una charla con músicos tocando en vivo, donde se mostrará la ciencia que existe detrás de la música, son algunas de las actividades que el Museo Interactivo Mirador (MIM) tiene preparadas para celebrar, durante noviembre, el Mes del Arte y la Ciencia.

Las actividades se realizarán a raíz de la inauguración de la nueva sala de Arte y Ciencia del MIM y buscan conectar las expresiones artísticas como el cine, el teatro, la música y la plástica, con la ciencia.

El ciclo comenzará el sábado 7 a las 17:00 horas con la presentación de la obra “Viaje nº9”, de la Compañía Teatro del Sonido. Aquí 100 espectadores podrán ser parte de una novedosa modalidad de teatro interactivo, que involucra al público dentro del espectáculo, los que con pasaje de avión en mano serán recibidos por azafatas y conducidos dentro de un “avión” que los llevará en un recorrido por los sonidos y la memoria. Y si alguien no alcanzó a inscribirse, igualmente podrá apreciar la obra, pues se desarrollará al aire libre, en el parque que rodea al museo.

El sábado 14 se ofrecerá un taller de Cianotipia, una técnica precursora de la fotografía, donde los niños y niñas podrán realizar una impresión por medio de un papel impregnado con un químico especial y luego expuesto al sol. La actividad pretende relevar el rol de la química tras la fotografía, mostrando que es indispensable para poder tener el revelado de la imagen.

El cine no podía faltar en esta celebración, por lo que se preparó una maratón de cine científico, que será inaugurada el viernes 20 con la proyección del documental “Expansión Acelerada”, del cineasta Ricardo García, que pone de relieve cómo investigaciones hechas en Chile lograron cambiar la concepción del cosmos, mediante la explicación detallada de científicos como Brian Schmidt, José Maza y Mario Hamuy.