Vespucio Oriente busca su permiso ambiental

avo proyectoAutopista:

Obra de US$ 900 millones abarca desde El Salto hasta Príncipe de Gales.

A más de un año y medio de haberse adjudicado el contrato, el consorcio que construirá la futura autopista Américo Vespucio Oriente iniciará hoy la tramitación del estudio de impacto ambiental del proyecto avaluado en US$ 900 millones.

El documento será ingresado durante esta jornada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, instancia en la que distintos organismos estatales se pronuncian sobre la viabilidad de las obras, que abarcan 9,3 kilómetros entre las avenidas El Salto (Huechuraba) y Príncipe de Gales (La Reina).

Entre otros objetivos, el proyecto busca completar el estándar de autopista del anillo Américo Vespucio -el MOP aún debe licitar el tramo Príncipe de Gales-Rotonda Grecia- y reducir la congestión vehicular.

Para ello, el diseño contempla un túnel de 5,7 km de largo en dos niveles (de tres pistas cada uno) bajo el actual Parque Américo Vespucio, entre la calle Francisco de Riveros (Vitacura) y Príncipe de Gales. En la superficie, el parque será ensanchado y dotado de miradores, paseo peatonal y ciclovía y solo habrá dos pistas caleteras en ambos sentidos: una para buses y otra para automóviles. La autopista entrará en servicio a fines de 2020.