Anuncian desvíos de tránsito por trabajos en el puente Pérez Zujovic

puente perez zukjovicPor M. Miranda, La Tercera.

Hasta el próximo miércoles 4 de noviembre se extenderán los desvíos de tránsito en la Avenida Kennedy, sector del puente Pérez Zujovic, debido a los trabajos que se realizan por el Plan Santiago Centro Oriente.

Así lo informó la Coordinación de Concesiones del MOP, que anunció el cierre de la vía, que pasa bajo la ex rotonda, entre las 23:00 y las 05:00 horas (ver mapa).

Estos no serán los únicos desvíos en los próximos días, ya que Autopista Central también informó que realizará cortes de tránsito en el sector del puente Maipo (salida sur de Santiago), a partir del domingo 1 de noviembre, debido a seis procesos de tronaduras que se realizarán cerca del cerro El Bosque y que son necesarias para ampliar la capacidad de la estructura.

Autopista Central informó que el corte se desarrollará “en la vialidad local y en el eje de Ruta 5 (ambos sentidos), manteniendo un radio perimetral de seguridad de al menos 500 metros”. Esto desde el domingo hasta el 6 de diciembre, entre las 14.00 y las 14.30 horas.

La construcción del nuevo puente, con tres pistas por sentido, tiene un 19,8% de avance.