Providencia aprueba construcción de memorial

concejo municipal providencia votacion memorialPor El Mercurio.

Homenaje a las víctimas del caso Degollados:

Tendrá un costo de $40 millones, y será emplazado en la esquina de Los Leones con El Vergel.

Por cinco votos a favor y tres en contra, el concejo municipal de Providencia aprobó ayer la construcción de un memorial en homenaje a los tres profesionales del Partido Comunista asesinados en el caso Degollados.

El espacio de reflexión -que costará unos $40 millones- será emplazado en la esquina de Los Leones con El Vergel, donde hasta 2006 funcionó el Colegio Latinoamericano de Integración, desde donde dos de las víctimas (José Manuel Parada y Manuel Guerrero) fueron secuestradas por funcionarios de Carabineros.

Residentes del edificio que hoy se ubica en dicha esquina manifestaron su oposición al proyecto, por estimar que sería un posible foco de disturbios. No obstante, los concejales Nicolás Muñoz (DC), David Silva (PS), Jaime Parada (PRO) y Rodrigo García Márquez (Ind.), además de la alcaldesa Josefa Errázuriz, votaron a favor para honrar la memoria de los profesionales. Iván Noguera (UDI), Pilar Cruz (RN) y Pedro Lizana (Ind.) se opusieron, aunque los dos últimos estaban por aprobarlo si se cambiaba la ubicación. Manuel José Monckeberg (RN) no estuvo presente en la sesión, por encontrarse fuera de Chile.