Puente Alto construye parque para skate en Bajos de Mena

skatepark bajos de mena puente altoPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Mejoras urbanas:

En tres meses estará listo el nuevo espacio, que beneficiaría a 125 mil habitantes.

En enero de 2016, la Municipalidad de Puente Alto inaugurará un skate park de 2.318 metros cuadrados en la intersección de las avenidas Estación El Canelo y El Sauce, en el sector de Bajos de Mena. Según detallan desde el municipio, será “el más grande del país”.

El proyecto, que contempla una inversión de $382 millones, será ejecutado en tres etapas.

Pero los trabajos no solo involucran obras deportivas, ya que a través de este espacio se logrará unir dos villas a través de circulación peatonal y pequeñas calles para bicicletas.

Con la ejecución de este proyecto, el municipio proyecta beneficiar a 125 mil habitantes de la comuna, no obstante, el alcalde Germán Codina espera que habitantes de otras zonas también ocupen este espacio.

Cabe señalar que con estas mejoras el municipio deja atrás un espacio urbano deteriorado, donde se generaban microbasurales y conflictividad social.

“Este proyecto busca revitalizar el sector, dotándolo de equipamiento y áreas para el deporte y esparcimiento. Esperamos que tenga un nuevo significado para las personas, para que puedan sentirse orgullosas de que mejora su entorno”, dijo Codina.