Seminario “Dimensiones de un modelo de innovación social para el desarrollo territorial” / Valparaíso

Fecha: 8 de October, 2015 - 9:30 to 13:00

El próximo jueves 8 de octubre, de 9:30 a 13.00 hrs, se realizará en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso el seminario “Dimensiones de un modelo de innovación social para el desarrollo territorial”, el que tiene como fin conversar en torno a la innovación social como modelo para el desarrollo territorial, basado en la cooperación y la asociatividad entre actores de una comunidad.

Además, a las 15.30 hrs, se presentará el libro “Continuidades, rupturas y emergencias. Las desigualdades urbanas en América Latina” de la Dra. Elizabeth Zenteno y del Dr. Alejandro Sehtman.

Más información a continuación.

El seminario, que reunirá a distintos especialistas en descentralización, territorio, economía social, desarrollo local y regional, comenzará con la conferencia de Patricio Vergara, Director del Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá (CIPTAR), quien expondrá sobre el fortalecimiento de capacidades y control ciudadano para el desarrollo territorial de Chile.

Natalia Sandoval, jefa del área de Fomento y Desarrollo de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es otra de las expositoras, quien desde su expertiz, hablará sobre el cooperativismo en Chile y las propuestas para su fomento y desarrollo desde la política pública.

Finalmente, el académico Raúl González Meyer, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano abordará la economía social y asociativa, sus dilemas y territorialidad desde una perspectiva histórica.

El seminario se realiza en el marco del trabajo colaborativo que desarrolla la Universidad con vecinos, vecinas y organizaciones de Playa Ancha a través de su Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”.

El seminario, gratuito y abierto a todo público, se realizará en el Auditorio de las Facultades de Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería de la UPLA, ubicado en Av. Leopoldo Carvallo #270.

Puedes ver el programa en este link.

Para continuar dialogando en torno al territorio, a las 15:30 se presentará el libro “Continuidades, rupturas y emergencias. Las desigualdades urbanas en América Latina” de la Dra. Elizabeth Zenteno y del Dr. Alejandro Sehtman, en la Biblioteca Central de la UPLA, ubicada en Av. Guillermo González de Hontaneda #855.