Inauguran ciclorruta en la reserva nacional Peñuelas de la V Región

ciclorruta reserva nacional penuelas v regionPor El Mercurio.

Conaf:

Fueron habilitados 40 kilómetros con circuitos de distinta extensión y dificultad para que puedan realizarse paseos en familia.

De las 9.260 hectáreas que posee la reserva nacional Lago Peñuelas, en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, 6.000 podrán ser recorridas por ciclistas a través de los cortafuegos y senderos de internación existentes en el predio, que en 1985 la Unesco declaró como reserva mundial de la biósfera.

Como parte de la primera ciclorruta familiar en un área silvestre protegida, que fue inaugurada ayer con la presencia de más de mil personas que llegaron con sus bicicletas, se delimitaron cuatro circuitos con niveles de complejidad que van desde para principiantes y tercera edad hasta para deportistas avezados.

Hay circuitos de 2,5 a 17,7 kilómetros, que en conjunto alcanzan a los 40 kilómetros de distancia, que se van encadenando unos con otros. A lo largo de los senderos existen señalización e información de los lugares, rutas y dificultades de cada uno de ellos.