Seminario “Planificación territorial: conciliando elementos urbanos, rurales y silvestres” / 7 de octubre

Fecha: 7 de October, 2015 - 9:00 to 10:30

Flyer Seminario Planificacion territorial conciliando elementos urbanos rurales y silvestres

La investigación “Valorización de los vínculos urbanos, rurales y silvestres en la generación de instrumentos de planificación territorial integrada: un aporte para la descentralización”, realizada por los investigadores de la Universidad Católica, Marcelo Miranda (Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal) y Luis Flores (Facultad de Educación), junto a Dominique Mashini, Denise Misleh, Pia Bettancourt y Sonia Reyes, será presentada el miércoles 7 de octubre en un seminario del ciclo Propuestas para Chile.

El estudio fue uno de los diez seleccionados entre 23 propuestas presentadas al Concurso de Políticas Públicas UC 2015, una instancia  que selecciona las mejores investigaciones elaboradas por académicos de la universidad que proponen una solución a los desafíos del país en diferentes áreas y que este año abordan retos vinculados a las cárceles, la contaminación, la educación, el transporte, la salud y las viviendas.

La actividad se realizará en el Auditorio 3A del Centro de Extensión UC (Alameda 390, piso 2) y comenzará a las 9.00 horas con una presentación a cargo de los investigadores. Luego, será comentada por Osvaldo Henríquez, jefe del Departamento de Políticas y Descentralización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE; María Ignacia Fernández, directora ejecutiva del Centro Latinoamericano de para el Desarrollo Rural (RIMISP) y Alfredo Otazo, Administrador Municipal de la Municipalidad de Pirque.

La entrada es liberada y solo es necesario inscribirse previamente completando un formulario disponible aquíCupos limitados.