MOP no descarta subir barreras ante congestión en peajes este fin de semana

autopistas barreras mopPor M. Miranda, La Tercera.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga aseguró que levantar las barreras para dar fluidez en la zona de peajes durante Fiestas Patrias, es una opción que se evaluará según el caso. Esto considerando que los pronósticos del MOP indican que 350 mil vehículos saldrían de Santiago este fin de semana largo.

“El año pasado, en el 18, levantamos las barreras en varios lugares, pero esto se da cuando el taco tiene que ver con las mismas barreras y por eso lo vamos a estar analizando uno a uno”, comentó el ministro.

Para evitar este tipo situaciones de congestión, la autoridad llamó a planificar el viaje e informó las medidas de contingencia. En la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 hoy y mañana, en el caso de la Ruta 68 esta medida se utilizará mañana en dirección a Valparaíso.

Para el retorno del domingo 20, en la Ruta 5 Sur y Ruta 78 se usará el sistema 3×1, y en la Ruta 68 se implementará el sistema 4×1, además de una rebaja en la tarifa del peaje, para pagar $ 1.000 si retornan entre 11:00 y 13:00 horas del domingo. El coronel Enrique Monraz, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que se “intensificarán los controles, tanto de alcotest, considerando que ya se han distribuido 500 instrumentos en todo el país, como de velocidad”.