Piden cierre de cerro en Las Condes tras violento asalto

cerro mirador los dominicosPor Carlos Reyes, La Tercera.

Vecinos solicitarán reunión con el alcalde Francisco de la Maza para instalar una barrera de ingreso.

Un grupo de cinco delincuentes asaltó a una mujer dentro de su casa la noche del sábado, en el sector del cerro Mirador de Los Dominicos, en Las Condes.

Este último hecho de violencia fue, para Fernando Duque, uno de los encargados de seguridad del sector, la “gota que rebalsó el vaso”, y aseguró que están “aburridos” de los delitos.

Por esta razón, es que junto a los vecinos pedirán reunirse con el alcalde de las Condes, Francisco de la Maza, para solicitar que “cerremos el cerro, que tenga una barrera de entrada. Vamos a ir y ejercer la presión que corresponde”.

Duque dice que, pese a todas las medidas que han adoptado entre vecinos, los atracos no se han detenido. Entre las iniciativas que han tomado están casetas de seguridad; grupos de WhatsApp; seguridad privada; cercos eléctricos; y cámaras de seguridad.

En el atraco del sábado, Carabineros informó que los delincuentes estaban en el patio de la casa cuando abordaron a la mujer, mientras estaba en el portón. La amenazaron con arma blanca, obligándola a desactivar la alarma de seguridad para ingresar a la casa. En la residencia, amarraron a la víctima y huyeron en el auto de la mujer con distintas especies, como computadores, joyas, US$ 3 mil y $ 300 mil en efectivo.