Autoridad espera que más de 350 mil vehículos salgan de Santiago

salida vehiculos fiestas patriasPor S. Labrín y M. Bustos, La Tercera.

Carabineros focalizará los controles en las principales vías de acceso a las ciudades.

Un masivo éxodo de vehículos se espera para el fin de semana de Fiestas Patrias, que este año se prolongará por cuatro días. De acuerdo al general Leonidas Venegas, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, se estima que alrededor de 350 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana.

Este gran movimiento de conductores implicará un aumento significativo en las fiscalizaciones que realiza Carabineros y Senda en las carreteras. “Hemos investigado que el 60% de los conductores que sale de la región piensa que la fiscalización se relaja en provincia”, dijo Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile.

En ese sentido, Venegas agregó que Carabineros hará controles a lo largo del país durante toda la semana y que los funcionarios se focalizarán en las principales rutas de acceso a las ciudades del país, controlando y previniendo el consumo de alcohol en los conductores.

Durante las fiestas del año pasado, la mayoría de los accidentes de tránsito se registraron en la Región Metropolitana, donde hubo 249 emergencias. En la Región del Biobío, en tanto, se registraron 118 accidentes.