Santiago Lab Space lanza su programa “Open Science”

santiago lab spacePor F.A.A., La Tercera.

La iniciativa consiste en un programa abierto de emprendimiento que involucra ciencia, tecnología y matemáticas, y busca agrupar ideas con el fin de resolver problemas sociales o para mejorar la calidad de vida de las personas.

El movimiento socio-científico chileno Santiago LabSpace presentó la iniciativa “Open Science”, un laboratorio científico-colaborativo pionero en su tipo en Chile.

“Open Science” es un programa abierto de emprendimiento que involucra ciencia, tecnología y matemáticas, y busca agrupar ideas con el fin de resolver problemas sociales, organizacionales, o para mejorar la calidad de vida de las personas.

En sus seis meses de puesta en marcha la iniciativa ha sido capaz de desarrollar más de 20 emprendimientos científicos y asistir en el levantamiento de capital para un 60% de ellos.

La iniciativa contempla cuatro fases: difusión y reclutamiento de talento; un “hackaton” donde se evaluarán y elegirán los proyectos; un prototipado donde se realizarán los acuerdos comerciales; y continuidad, en el que se mostrará una demostración práctica de los proyectos.

LabSpace está asociado con Start-Up Chile y Austral Incuba, dos de los principales actores para el fomento del emprendimiento en ciencia y tecnología a nivel nacional.