Lanzamiento del libro ilustrado “La Cañadilla de Independencia” / 21 de agosto

Fecha: 21 de August, 2015 - 19:00 to 20:30

invitacion lanzamiento libro canadilla Letra Capital

Una nueva manera de aprender la historia de una parte de Santiago es lo que ofrece “La Cañadilla de Independencia”, un libro realizado con ilustraciones de Marcelo Escobar y con textos del historiador Dante Figueroa que rescata la importancia de los hitos e íconos urbanos de la comuna de Independencia.

El nombre del libro proviene de la ruta La Cañadilla, la que durante el siglo XIX conectaba Santiago con Mendoza (Argentina) y que fue usada por los militares después de la Batalla de Rancagua (1814). Dos años más tarde, fue recorrida por José de San Martín y Bernardo O’Higgins, marcando el inicio de la Patria Nueva y haciendo que la ruta cambiara su nombre por el que la conocemos hoy: Avenida Independencia.

Más información después del salto.

Junto con estos episodios históricos, el libro grafica la historia de icónicos lugares -la antigua Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, el Estadio Santa Laura, el Hipódromo y la Cervecería Ebner-, explica por qué los principales desinfectorios para tratar a enfermos se ubicaban en el sector, cómo el Hipódromo llegó a ser  el más moderno del continente y retrata a personajes vinculados a la comuna como el futbolista Chamaco Valdés, Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

La publicación, que integra la colección Miremos Juntos de Letra Capital y cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, se lanzará este viernes 21 de agosto a las 19 horas en el emblemático restaurant Las Pipas de Einstein (Avenida Einstein 1202), en donde será presentado por el alcalde Gonzalo Durán y contará con la presencia de sus autores.

Actividad con entrada liberada, sin inscripciones previas.