Abrió al público el mirador panorámico del Costanera Center

mirador costanera centerPor Pablo Reed, El Mercurio

Se convirtió en instantánea atracción:

Primeros visitantes se maravillaron con la vista que se tiene de Santiago desde el piso 61 y de la azotea de la torre.

Tras recibir los últimos permisos, ayer entró en funcionamiento el mirador del Costanera Center, que permite una visión panorámica de Santiago desde el piso 61 y de la azotea del edificio.

Avisada por las redes sociales o por el anuncio desde los parlantes del centro comercial, ayer se fue congregando una importante cantidad de público para vivir la experiencia, el que no se ahorró elogios.

“Maravilloso” e “impresionante” fueron los adjetivos más comunes entre los visitantes, para una vista que se ha comparado con la que se tiene en un sobrevuelo. Un símil que los pilotos comerciales María Fernanda López y Sebastián Hernández, entusiasmados con lo grande que se ve Santiago, consideraron apropiado.

Otra visitante, Carmen Kreither, celebró la idea, por convertirse en una de esas atracciones obligadas, como las que tienen importantes capitales del mundo. Según confidenció, creyó que iba a sentir más miedo con la altura, pero que la misma estructura le dio seguridad.

Los primeros visitantes comentaron que uno de los momentos atractivos es cuando recién se sale del veloz viaje en ascensor y se accede a la panorámica. La omnipresencia del esmog también resulta llamativa. Hubo consenso en que una cafetería o asientos para disfrutar la vista mejorarían la experiencia.

Gabriel Ordóñez, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad de Chile, muy impresionado con lo vivido, opinó que siendo un panorama que todos deberían conocer, tiene precios que podrían no ser accesibles para todos.

Los adultos pagan $5 mil de lunes a jueves y $8 mil de viernes a domingo. Los estudiantes, $4 mil de lunes a jueves y $5.500 de viernes a domingo, con pase escolar. El mirador funciona de 10:00 a 22:00 horas, con el último ingreso a las 21:30 horas.