Exposición “Santiago Invierno/Verano”: espacios y habitantes de la ciudad fotografiados durante 40 años

Fecha: 4 de August, 2015 22:00 to 3 de September, 2015 22:00

santiago invierno verano marcelo montecino galeria d21

“Santiago Invierno / Verano” es una exposición del fotógrafo Marcelo Montecino que reúne una colección de fotografías tomadas durante 40 años y que muestran los cambios en los paisajes de la capital en distintas estaciones del año.

La muestra, que está integrada por 30 imágenes en blanco y negro que retrata las calles y a los habitantes, se está exhibiendo en la Galería D21, ubicada en Nueva de Lyon Nº 19, departamento 21, en donde se podrá visitar de manera gratuita hasta el jueves 3 de septiembre (lunes a viernes de 11 a 19 horas; y sábados entre las 11 y 15 horas).

Este trabajo de Montecino refleja un estilo que ha plasmado a lo largo de su carrera y que toma como escenario principal lo que ocurre en los espacios públicos de las ciudades. Anteriormente, trabajó para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA como corresponsal de guerras latinoamericanas, específicamente las ocurridas en Guatemala, Nicaragua y El Salvador, y la transición a la democracia en Chile.

Asimismo, es autor de fotoreportajes publicados en revistas internacionales, como Financial Times, Newsweek y Washington Post Magazine.