Reprogramado: Foro “La ciudad en una nueva Constitución”

AVISO: Debido a las condiciones climáticas, esta actividad se suspende y posterga para el próximo jueves 13 a las 19:00 hrs.

Este Jueves 6 de agosto a las 19.00 hrs, se realizará en el Colegio de Arquitectos, el Conversatorio “La ciudad en la nueva Constitución”.

Aprovechando las discusiones sobre la Constitución de Chile y el proceso de preparación de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III a realizarse en Quito en  Octubre de 2016, los Comités de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos invitan a participar en esta reflexión sobre el sentido y las repercusiones del derecho de propiedad, para poder analizar tanto las exigencias de función social como privada del derecho de propiedad del suelo.

Este Foro es parte de una serie de debates que está iniciando el Colegio de Arquitectos sobre temas esenciales de la ciudad y el buen vivir de sus habitantes.

Más info después del salto

La idea de este conversatorio es ir pensando en los cambios de la Constitución y en la formulación de la Nueva Agenda Urbana que Hábitat III propone.

“Queremos contribuir a articular inquietudes y propuestas de la sociedad civil para incidir en el debate político, nacional e internacional, sobre el marco jurídico de las ciudades y de los territorios sobre los derechos de todas y todos a la ciudad y a territorios justos, respetando el medio ambiente del planeta, nuestra Madre Tierra”.

La actividad desarrollará en un foro ampliado, con intervenciones de especialistas en materia de derecho, ciudad y ciudadanía, y con un debate abierto a los aportes de cada una y cada uno. Con el apoyo de la tecnología en línea, proponen también abrir la participación desde todas las regiones de Chile.

Dirección: Avda. Libertador Bernardo O”Higgins N° 115.