Intervención urbana “Lluvia del Libro” dará inicio al concurso Concepción en 100 palabras / 4 de agosto

Fecha: 4 de August, 2015 - 11:00 to 17:00

afiche lanzamiento concepcion 100 palabras 2015

Con la intervención urbana “Lluvia del Libro” que se hará este martes 4 de agosto en el frontis de los Tribunales de Justicia, se lanzará la cuarta versión de “Concepción en 100 palabras”.

Este concurso literario  invita a los habitantes de todas las edades de la Región del Biobío a que envíen sus cuentos breves e inéditos que en no más de 100 palabras reflejen cómo es vivir en la octava región con el objetivo de rescatar su historia, cultura, paisajes y cualquier aspecto que la distingue.

Más detalles del lanzamiento y el concurso después del salto.

En la edición pasada, más de 7 mil personas de la región enviaron sus cuentos entre los que se escogieron los mejores 100 relatos que están incluidos en un libro del cual se entregarán 20 mil ejemplares durante el lanzamiento.

Las actividades de este día comenzarán a las 11 horas con la intervención urbana “Lluvia del Libro” que consistirá en la instalación de una biblioteca al aire libre que está construida con materiales reciclados e inspirada en el clima de la región. Luego, a las 5 de la tarde, se presentará Mauricio Toloza, vocalista de la banda local Cantáreman.

Concepción es la única ciudad del sur en donde se realiza el concurso y una de las cinco del país. Las demás son Antofagasta, Iquique, Valparaíso y Santiago.

Cabe recordar que el concurso es organizado por la Fundación Cultural Plagio y coorganizado por la Universidad de Concepción. Para más información puedes revisar “Concepción en 100 Palabras” en Facebook.