Cencosud agota vías administrativas por Alto Las Condes 2

alto las condes 2 vitacuraPor C. Araya, La Tercera.

Firma presentó un recurso de reposición ante el dictamen de la Controlaría, que detiene el proyecto.

Tras el dictamen que la Contraloría General de la República emanó el 25 de junio, Cencosud realiza el último intento por la vía administrativa a fin de reanudar la edificación del megaproyecto Alto Las Condes 2. Esto, a través de un recurso de reposición presentado ante la seremi Metropolitana del Ministerio de Vivienda (Minvu).

Según el documento de la Contraloría, la empresa no logró acreditar el inicio de las obras en los terrenos ubicados en la comuna de Vitacura, por lo que el permiso de edificación caducó.

“Como puede apreciarse de lo precedentemente expuesto, y considerando los antecedentes aportados por la empresa Cencosud Shopping Centers, es dable apuntar que todo ello no resulta suficiente para acreditar que se hubieren realizado los trazados del proyecto ni para -de estimarse que efectivamente se llegaron a iniciar las obras- que éstas no estuvieron paralizadas por el plazo a que se refiere”, afirma el dictamen.

Como sea, la empresa controlada por Horst Paulmann agota las vías administrativas con la presentación del citado recurso de reposición. Lo anterior, ya que en el caso de recibir una negativa, deberá recurrir a tribunales.

Consultada al respecto, la seremi Metropolitana del Minvu señaló que dicho recurso está recién siendo tramitado, por lo cual no hay información disponible.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que dicha Secretaría Ministerial puede solicitar antecedentes relativos al caso a la Dirección de Obras Municipales (DOM), para luego entregar su opinión.