Viña del Mar: con cortes de tránsito comenzaron trabajos en avenida Perú

trabajos avenida peru vina del marPor Mauricio Silva, El Mercurio.

Medida regirá hasta diciembre:

Obras intervendrán 27.500 m2 y tendrán costo total de $4.500 millones.

Con el fin de elevar el estándar de la deteriorada avenida Perú y homologarla al resto del paseo costero de Viña del Mar, el municipio recambiará el pavimento de la calzada y aceras, nivelará ambas áreas, unificará el estándar de diseño y de calidad de materiales y sumará una ciclovía.

Para iniciar las faenas, a partir de las 00:00 horas de hoy fue cerrado el acceso vehicular en un primer tramo de esa arteria, equivalente a un tercio de su longitud. Los cortes -entre las calles Los Héroes y Teniente Merino- se extenderán hasta el 15 de diciembre. La primera fase de ejecución de las obras contempla una inversión de $1.570 millones.

“Este es un proyecto muy esperado por los viñamarinos, porque se trata de un paseo tradicional y con alto valor histórico”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien agregó que la obra pondrá a la avenida al nivel del paseo Reñaca y del parque Borde Costero, “dando respuesta y soluciones concretas a este esperado anhelo de la comunidad viñamarina”.

Mientras dure esta etapa solo se permitirá el ingreso a quienes se dirijan a los estacionamientos subterráneos del Casino Municipal. Además, la calle Teniente Merino quedará con doble sentido, por lo que no será posible aparcar en ella. Tampoco se permitirá estacionar en Los Héroes. Los peatones podrán acceder solo hasta el restaurante Mercado del Mar, ya que el sector intervenido estará totalmente cerrado.

La iniciativa, que considera la intervención de 27.500 m2, implica una inversión total de $4.500 millones.