Chilectra explica que cortes de luz se produjeron por caídas de 72 árboles, cifra equivalente a la suma de siete años normales

caida de arboles temporal julioPor El Mercurio.

Distribuidora entregó sus razones tras formulación de cargos del regulador eléctrico:

Tras la formulación de cargos realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a dos empresas distribuidoras por el retraso en la reposición del suministro eléctrico tras el temporal de viento y lluvias del fin de semana pasado, Chilectra emitió una declaración pública en la que hace especial énfasis a que gran parte de las interrupciones fueron provocadas por circunstancias que no pudieron ser prevenidas.

La entidad aseguró que se encuentra en pleno proceso de análisis de los cargos y que una vez terminado esto, interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente.

Además, destacó que el frente de mal tiempo provocó el desprendimiento de 72 árboles, los que cortaron líneas de media tensión. “Como referencia, en un año normal se produce en promedio la caída de diez árboles que afectan a la red de distribución. Solo para este evento meteorológico se produjo la caída de árboles, equivalente a siete años”, explicó la compañía.

Asimismo, indicó que “conocida la aproximación del fenómeno climático, Chilectra diseñó e implementó un Plan Extraordinario de Contingencia (…), que fue puesto en conocimiento de la Onemi Regional, la SEC y la Intendencia de Santiago”.