Si hay preemergencia el lunes, vehículos que vuelvan a Santiago no tendrán partes

restriccion vehicularPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Tras fin de semana largo, ese día se juega una semifinal:

Este feriado de San Pedro y San Pablo, el lunes 29, será un fin de semana largo diferente. Las autoridades esperan que, como es habitual, unos 250 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana en distintas direcciones, pero esa noche no solo se disputará la primera semifinal del torneo, sino que además el complejo contexto medio ambiental que vive la capital podría incluir algún tipo de restricción para los catalíticos.

¿Cómo volver a Santiago si hay prohibición de circular para vehículos con sello verde?

Ante este inédito escenario, la Seremi Metropolitana de Transportes informó que los conductores eventualmente afectados por la restricción podrán eximirse de la multa exhibiendo el boleto del peaje que hayan pagado al regresar a Santiago por una ruta interurbana.

La mayor salida de vehículos será a través de la Ruta 5 Sur, desde las 18 horas de mañana, con unos 32 mil vehículos. Otros 30 mil lo harán el sábado. En la Ruta 68, la mayor cantidad de viajes hacia la costa se producirá desde las 15 horas de mañana, con poco más de 22 mil vehículos, cuyos conductores también deberán considerar que a las 20:30 horas las selecciones de Argentina y Colombia jugarán uno de los partidos más esperados del torneo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la Autopista del Sol, la mayoría de los viajeros saldrá el sábado, con poco más de 3.600 vehículos.