Yo fotografío mi barrio 2015: mis historias escolares

Fecha: 19 de June, 2015 21:00 to 30 de June, 2015 23:59
aviera Contreras, 16 años. En la población Siete Canchas, Pudahuel 2014

Javiera Contreras, 16 años. En la población Siete Canchas, Pudahuel 2014

Hasta el 30 de junio se pueden mandar fotografías a este concurso con el que el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), a través del décimo aniversario Mediación y Educación, invita a niñas, niños y jóvenes a participar en esta convocatoria que busca incentivar a los estudiantes a observar y valorar su entorno, además de expresar su visión personal a través de la creación fotográfica, para contribuir a la reflexión respecto de nuestra identidad y patrimonio cultural tangible e intangible.

Más info después del salto.

La invitación es a que los escolares entre primero básico y cuarto medio capten con sus cámaras actividades diversas en torno a la vivencia de la escolaridad: la salida o llegada al colegio, encuentros deportivos o artísticos, actos oficiales, juegos del recreo, reuniones de compañeras/os, la hora de almuerzo, la sala de clases o personajes como el vendedor de dulces, el auxiliar, el inspector o el encargado de aseo.

De las fotos recibidas se seleccionarán alrededor de 150 imágenes para ser exhibidas en el museo en una muestra que se inaugurará el Día del Niño, que se celebrará el domingo 9 de agosto.

Bases
Participantes: estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.
Tema: Mis historias escolares
Fecha de recepción fotografías: desde el 1 hasta el 30 de junio.
Cantidad: cada participante podrá enviar 1 fotografía.
Forma de recepción: las fotografías deben enviarse en formato digital al correo electrónicoyofotografiomibarrio2015@gmail.com
Formato y resolución: las fotografías pueden ser en blanco y negro y/o color, en formato digital jpg (300 dpi o más).

Información obligatoria
Cada fotografía debe ir acompañada de los siguientes datos*:
1.- Nombre del autor.
2.- Edad del autor.
3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía.
4.- Título de la fotografía.
* Sin estos datos la fotografía será descalificada.
Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se publicará en la página de Facebook: MediacionEducacionMNBA.

Diplomas
El Día del Niño se realizará una ceremonia de inauguración de la muestra y de entrega de diplomas a los participantes seleccionados.

Postal
Entre el público presente se repartirán postales impresas de algunas imágenes de la Convocatoria 2015.

Derechos de difusión
La participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato durante 2015 y años posteriores con como en los años siguientes con el fin de difundir la actividad.

Vía MNBA