Tren entre Santiago y Temuco inaugura servicio ferroviario durante la Copa

tren temuco santiago copa americaPor Sebastián Henríquez, El Mercurio.

EFE también habilitó recorridos para Rancagua y Concepción:

Hinchas viajan en carros especialmente ambientados para el torneo con las banderas de los doce países participantes.

Unas 120 personas viajarán en el primero de los trenes especiales de la Copa América, que hará el recorrido entre Santiago y Temuco. El servicio, que partió anoche a las 21 horas desde Estación Central y fue celebrado con un esquinazo y batucadas, arribaba a las 9:15 horas de hoy a la capital de La Araucanía, donde a las 18:30 horas se disputa el partido entre las selecciones de Perú y Brasil. Quienes utilizaron este transporte retornarán a Santiago durante la tarde del lunes. Hacia Temuco habrá otro viaje el próximo sábado, para el partido entre Colombia y Perú, que se disputará el domingo 21, a partir de las 18:30.

Otros destinos

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) implementó además otros viajes con destino a Rancagua, planificados para el 14 y el 20 de junio, así como a Concepción, para el 26 de junio. Este último reviste especial relevancia, pues la última vez que un tren hizo el recorrido entre Santiago y la capital del Biobío fue hace dos años.

Los trenes fueron especialmente decorados con las banderas de los doce países que participan en el torneo y con motivos futboleros.

Todos los viajeros cenarán en el tren y recibirán información turística y de seguridad junto a regalos promocionales de la Copa América y que destacan algunos rasgos de identidad chilena.

Quienes viajen desde Santiago a Concepción podrán utilizar de manera gratuita el Biotrén, que les permitirá recorrer seis de las comunas del Gran Concepción.