São Paulo anuncia proyecto de ley para tener más viviendas en avenidas con mayor oferta de transporte

© lubasi, vía Flickr.

© lubasi, vía Flickr.

Esta semana, el alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, presentó al Ayuntamiento un nuevo proyecto de ley para modificar la actual normativa de zonificación.

Entre los alcances de la propuesta, que será evaluada por la Comisión de Constitución y Justicia y posteriormente por la Comisión de Política Urbana, se pretende que en los barrios se desarrollen nuevas actividades, se establezcan ciertas condiciones para los edificios y se fijen los requisitos medioambientales que deben cumplir.

Más info a continuación.

Para el alcalde Haddad, “el objetivo de este proyecto es la comodidad de los ciudadanos”, según dijo el pasado martes en la presentación que hizo del proyecto.

En este sentido, la nueva normativa busca que la ley que rige en cada una de las zonas de la ciudad permita un mejor uso de los actuales edificios que están en zonas residenciales y que se encuentran cerca de los corredores de transporte. Para esto, se pretenden permitir más actividades comerciales para que las avenidas no queden subutilizadas durante la noche, lo que permitiría mejorar la seguridad a distintas horas del día y asegurar la movilidad de los ciudadanos.

Frente a esto, el alcalde dijo que “el principio que estamos discutiendo debe aplicar a toda la ciudad y la idea es, en la medida de lo posible, no se consideran que los corredores existentes pasan a través de esta hora del día se vuelven casi un lugar inadecuado para la vida urbana. Esto significa modular las reglas para permitir soluciones más interesantes desde el punto de vista urbano”.

Además, la propuesta tiene como objetivo garantizar la ampliación de las veredas y establecer un número mínimos de biciestacionamientos públicos en diversos lugares de la ciudad.

Entre las demás propuestas del proyecto, se considera preservar la zonificación actual que rige en ciertos barrios de la ciudad, como Jardín Europa, América del Jardín, Alto da Lapa y Pacaembu, debido a que son catalogados como “pulmones” para la ciudad con un gran valor cultural e histórico.