Investigan falla eléctrica en incendio de la Casa Piñera en La Serena

incendio casa pinera la serenaPor Juan Francisco Castellón, El Mercurio.

Llamas arrasaron con antiguo edificio la madrugada del martes:

Inmueble, que es Monumento Histórico desde 1981, no cuenta con seguros.

Un cortocircuito sería la causa del incendio que la madrugada del martes destruyó la Casa Piñera, ubicada en el casco histórico de La Serena y declarada Monumento Histórico en 1981.

El edificio, que era ocupado por el Centro de Extensión de la U. de La Serena (ULS), fue inspeccionado durante cinco horas por peritos de Bomberos, los que en un informe preliminar indicaron que la falla se habría originado en un área de fotocopias.

Al lugar, ubicado frente a la municipalidad y a metros de la Plaza de Armas, llegó el rector de la ULS, Nibaldo Avilés, quien sostuvo que “es una pérdida invaluable para la universidad y la comunidad regional. Este recinto simboliza un importante trabajo de extensión académica y cultura. Al año se beneficia a 15 mil personas”.

Allí también funcionaba la Editorial de la ULS. Doce mil libros a la venta resultaron quemados. Era la única dependencia del recinto que contaba con seguros y las pérdidas solo en esta área se calculan en $40 millones. El resto del edificio patrimonial no cuenta con seguros.