Ciclovía uniría Parque de la Infancia con el MIM

ciclistas parque metropolitano de la infanciaPor Sebastián Sottorff, El Mercurio.

Por 6 comunas:

Proyecto de 13 kilómetros podría beneficiar a 700 mil usuarios.

El primero está en los faldeos del cerro San Cristóbal. El segundo, en el sector sur de la capital. Ambos están separados por varios kilómetros, pero ahora una ciclovía pretende unirlos.

Se trata del Parque de la Infancia, en Recoleta, y del Museo Interactivo Mirador (MIM), dos espacios dedicados a los niños que estarán conectados por una ciclovía de 13 kilómetros que atravesará seis comunas.

La idea surgió en el municipio de Providencia, y con la ayuda de la Universidad Católica y el Gobierno Regional fue presentada al resto de los municipios el año pasado.

“Creímos que podía ser una buena iniciativa conectar a través de un corredor de movilidad inclusiva el MIM con el Parque de la Infancia, lugares emblemáticos de la ciudad que albergan programas para nuestros niños”, dice Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia.

“(Este proyecto) nace a partir de la necesidad de darle realce a una gran obra para niños, como es el Parque de la Infancia, que pese a su belleza y a estar al pie del Parque Metropolitano, no recibe toda la atención de la comunidad”, dice el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacando que la nueva vía, bautizada como “Ruta de la Infancia”, podría beneficiar a unas 700 mil personas y que el proyecto ahora será reingresado al Ministerio de Desarrollo Social para su revisión el próximo 6 de junio.