Lanzan campaña por convivencia nocturna

campana convivencia nocturna vitacuraPor Pablo Reed, El Mercurio. 

Municipalidad de Vitacura:

La idea es lograr mayor armonía entre vecinos y centros de diversión.

Una novedosa campaña para una convivencia armónica entre los vecinos y las actividades de los locales de entretención nocturna presentó anoche la Municipalidad de Vitacura. “Ponte en la noche del otro” cuenta con el apoyo de seis conocidos locales de la comuna y representantes del sector privado.

La idea, según explicó el alcalde Raúl Torrealba durante el lanzamiento en el club Eve, es ayudar a crear un cambio cultural logrando que la gente aprenda a respetar los espacios de los otros mientras legítimamente se recrea.

Una de las impulsoras de la iniciativa, la concejala María José Domínguez, presidenta de la Comisión de Alcoholes, dijo que la inquietud surgió el año pasado, teniendo como contraejemplo de lo que querían hacer lo ocurrido en Providencia. “La solución no puede ser solo prohibir”, explicó.

La campaña, cuya imagen evoca una luna sonriente, incluirá la difusión de videos en las redes sociales, donde se ven escenas de personas tratando de dormir o estudiar. Además se repartirán 20 mil volantes y se instalarán 47 pendones en la vía pública. La información de la campaña también estará en los locales adheridos.

Junto a recomendaciones para celebrar de forma responsable hay mensajes como “Si tu vecino tiene una celebración, sé tolerante con el ruido”. El mayor Francisco Cabezas, de la 37 {+a} Comisaría de Vitacura, celebró la iniciativa, destacando que se ponga el énfasis en la corresponsabilidad.