III Semana de Educación Artística: Street Art Paillaco

Enmarcado en la celebración de la III Semana de Educación Artística convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizará Street Art Paillaco, evento que convoca a todas las instituciones educativas de la comuna a celebrar una semana en torno a la educación artística. Con este objetivo invitaron a 14 artistas a recorrer la comuna de Paillaco realizando workshops, clínicas, seminarios y exposiciones en torno al Street art.

Habrán actividades dedicadas a colegios durante toda la semana, pero también habrán otras abiertas a toda la comunidad.

Los días 12 y 13 de mayo se realizará una Exposición de diferentes artistas y estudiantes en la Biblioteca Municipal de Paillaco y el viernes 15 de mayo se habrá un evento abierto, desde las 9.30 hasta las 13.00 hrs, en la plaza de Paillaco, donde artistas guiarán intervenciones en el espacio público; graffiti, muralismo, land art, skate, parkour, BMX y bandas de música en vivo, entre otras. 

Organizado por las artistas visuales y profesoras de la comuna, Carolina Opazo y Bernardita Mora, con el patrocinio del Departamento de Cultura, Departamento de Educación, Municipalidad de Paillaco, Liceo Rodulfo A. Philippi y Escuela Roberto Ojeda de Reumén, esta iniciativa busca consolidar las artes desde el ámbito educativo en la comuna, convirtiéndose en un espacio que impulsa la creatividad y apropiación del espacio público por parte de los niños y jóvenes en Paillaco. Espera también, ser el primer encuentro de educación artística, que de paso a muchos más en la historia de la comuna.