Alcalde de Puente Alto dice que judicializar obras del Sótero del Río, lo retrasaría en 5 años

hospital sotero del rioPor R. Olivares, El Mercurio.

Ante conflicto por concesión:

Germán Codina (RN) afirma que, en tal caso, el hospital se concretaría 20 años después de cuando debió estar listo.

La controversia que mantienen los ministerios de Obras Públicas y de Salud con los adjudicatarios de la concesión del Hospital Sótero del Río (que el Gobierno decidió retirar del programa de Concesiones para financiarlo con recursos estatales) deja en vilo a los vecinos de Puente Alto, quienes serían los beneficiarios del nuevo recinto.

Así lo aseguró el alcalde de dicha comuna, Germán Codina, quien afirmó que la semana pasada, el Ministerio de Salud le comunicó que a fines de este año debiese licitarse el diseño y construcción del recinto. De ser así, el proyecto estaría comenzando a construirse a fines de 2016, para empezar a operar en 2022.

“Con el escenario actual, este proyecto podría retrasarse otros 5 años, que es lo mismo que decir que va a costar casi 20 años ejecutar una obra que ya en 2009 era urgente”, afirmó el alcalde de Puente Alto.

Codina agregó que “no me importa si el hospital es estatal o concesionado, me importa que se construya y en los plazos establecidos, pues son millones de personas las afectadas”.