Las “225 shadows of grey” de Beijing

Beijin

Beijing ha llegado a niveles realmente peligrosos de contaminación del aire en los últimos años, entregándole al mundo y sobre todo a sus ciudadanos tristes imágenes de la ciudad. Como la de este artículo donde una combinación de 225 fotografías tomadas desde el mismo ángulo entre las 8 y 9 de la mañana desde marzo del 2012 hasta marzo del 2013, registró las diferentes tonalidades de cielos azules y grises que se pueden ver en un año en la capital china.

Sigue leyendo después del salto.

Así como muchas otras ciudades en el mundo, Beijing se ha comprometido a tomar medidas efectivas para frenar la contaminación y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las principales causas de la contaminación están las industrias y los vehículos motorizados. Los peaks de contaminación en 2014 llevaron a suspender la actividad industrial y a prohibir el uso de autos privados durante algunos días en la capital china. Tal como lo hizo París este año, cuando en su día más gris liberó el pago del transporte público y prohibió la circulación de automóviles privados por un día, lo que tuvo como resultado una baja inmediata de la contaminación del aire.

¿Tenemos que esperar a ver imágenes de nuestras ciudades tan contaminas para tomar conciencia del cambio que debemos hacer? ¿Por qué llegar a puntos tan extremos para tomar medidas? ¿Debemos esperar que nos prohiban usar el auto para tomar conciencia de que estos contaminan nuestro aire? Queremos ciudades con el aire limpio todos los días y eso también depende de todos quienes vivimos en ellas.