Gobierno: dos millones de toneladas de barro se han retirado de las calles

retiro barro copiapoPor M. M., La Tercera.

“A un mes de la catástrofe de Atacama, el gobierno va a seguir trabajando con la misma fuerza en la emergencia”, dijo, en Copiapó, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En su balance, informó que los trabajos de despeje de las calles han retirado más de dos millones de toneladas de material, sólo en Copiapó. En materia de conectividad, el secretario de Estado destacó que en dos días se logró restablecer la conexión en los centros urbanos y entre la zona norte y sur de Chañaral. “Las labores también se centraron en caminos interiores, habilitándose más de 256 kilómetros”, agregó.

En materia de agua potable, en el caso de Copiapó, Tierra Amarilla y Paipote, la situación registra a la fecha un 96% de abastecimiento, mientras que en Chañaral es de 95%.

En Defensa se informó que las FF.AA. desplegaron más de cinco mil efectivos en la zona, con 16 helicópteros, 23 aviones, cuatro buques y 399 vehículos, entre otros. Ayer, de todos modos, un centenar de residentes de Copiapó protestó por los problemas que quedan de agua y energía.