Recorrido patrimonial por las primeras iglesias de Santiago fundacional / 26 de abril

Fecha: 26 de April, 2015 - 11:00 to 13:00

afiche recorrido santiago religioso abril 2015Las primeras órdenes religiosas que se establecieron en Santiago, como agustinos, dominicos, franciscanos y mercedarios, y a las que años después se sumaron los jesuitas, influyeron en la conformación de la ciudad y definieron el carácter de determinados lugares hasta hoy.

Producto de esto, en lo que hoy es el centro de Santiago se encuentran las iglesias que se construyeron en los lugares que Pedro de Valdivia eligió en el siglo XVI y que en ese entonces se convirtieron en los límites de la ciudad.

Para conocer casi 500 años de la historia de estas construcciones y del casco antiguo de Santiago, la organización Cultura Mapocho, con apoyo del Museo de Santiago Casa Colorada y del Museo Histórico Nacional, organizaron para este domingo 26 de abril el recorrido patrimonial gratuito “Santiago Religioso”.

Sobre los horarios y el lugar de encuentro te contamos aquí.

El recorrido comenzará a las 11 de la mañana desde la Iglesia Recoleta Franciscana (Avenida Recoleta 220, Estación Patronato, metro línea 2) y terminará en la Iglesia de San Francisco (Alameda, altura calle Londres; Estación Universidad de Chile, metro línea 1)  alrededor de las 14 horas.

Actividad gratuita y sin inscripciones previas.

Más información en el evento en Facebook.