¿De qué color te gustaría que fuera el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago?

Foto del Teleférico de Santiago tomada en 2008. ©  alobos Life, vía Flickr.

Foto del Teleférico de Santiago tomada en 2008. © alobos Life, vía Flickr.

Esta es la pregunta que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del Serviu Metropolitano, está realizando en la consulta ciudadana #PonleColorAlTeleférico en la que se podrá elegir entre seis opciones de que color serán las 46 nuevas cabinas del teleférico.

Cabe recordar que en 1980 se inauguró el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago (PMS) con los “huevitos” que se volvieron un ícono de la ciudad, pero que junto al sistema dejaron de funcionar en 2009. Finalmente, producto de un plan de reparación impulsado hace unos años, en 2016 Santiago volverá a tener un teleférico (con cabinas distintas a los huevitos) en el tercer parque urbano más grande del mundo.

Sobre el proyecto y la consulta te contamos a continuación.

Características del nuevo teleférico

4,8 kilómetros de extensión tendrá el nuevo sistema de teleférico por donde circularán 46 cabinas que contarán con aire acondicionado. A diferencia de las anteriores, se proyecta que en ocho de estas cabinas se puedan subir coches para guaguas, cuatro bicicletas y sillas de ruedas.

Las estaciones que tuvo el antiguo teleférico -Oasis, en Pedro de Valdivia Norte; Tupahue, cerca de la piscina homónima; y Cumbre- se mantendrán, pero serán remodeladas con el fin de instalar rampas para sillas de ruedas.

Así, se espera que, una vez inaugurado el sistema en abril de 2016, pueda ser utilizado por hasta 450 mil personas al año y por 1.000 pasajeros diarios.

Consulta Ciudadana #PonleColorAlTeleférico

teleferico rojo

Desde hoy y hasta este las 18 horas del próximo lunes 27 de abril estará abierta la consulta ciudadana de carácter vinculante para votar por tres opciones de color para las nuevas cabinas entre seis alternativas: rojo, amarillo, naranja, azul, morado y verde.

La consulta ciudadana es abierta al público y se puede responder en el sitio creado por el Minvu (disponible aquí). Luego, el jueves 30 de abril, el misterio publicará las respuestas recibidas.

teleferico amarillo

teleferico naranjo

teleferico azul

teleferico morado

teleferico verde