Anuncian recursos para Atacama

atacamaPor El Mercurio.

Ministra Barattini:

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, comprometió ayer recursos especiales para apoyar la reconstrucción de las ciudades de la Región de Atacama, que fueron afectadas por las lluvias y aluviones en marzo pasado. La titular de la cartera visitó Copiapó para dimensionar en terreno los daños a la infraestructura cultural y reunirse con artistas y protagonistas de la actividad cultural en el norte.

Barattini anunció una serie de medidas que serán aplicadas durante el año a través del Consejo de la Cultura. La más importante es el aumento de los recursos del Fondart Regional Atacama en un 110% y la flexibilización de las fechas para las postulaciones. Incluso se evalúa la creación de una línea especial de contingencia, “que permita a los artistas acceder a un financiamiento para recuperar el equipamiento artístico perdido”, apuntó la ministra.

Además se implementará el llamado Plan Norte, que distribuirá otros recursos para apoyar el trabajo de los municipios, la infraestructura cultural y las organizaciones comunitarias en todas las zonas afectadas. Entre las medidas figuran proyectos de reparación material, cultural y simbólico; residencias artísticas en las ciudades damnificadas y el envío de libros a bibliotecas.