Vecinos de Lampa protestan en contra de la instalación de tag

rechazo tag lampa protestaPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Intentaron cortar carretera:

El proyecto había sido aprobado por el municipio en 2011, según el MOP.

Con panfletos, un grupo de vecinos de Lampa llamó a protestar en contra del proyecto de remodelación de la Ruta 5 Norte, tramo Américo Vespucio-peaje Lampa. La manifestación se concretó ayer por la mañana con el objeto de rechazar la instalación de cuatro pórticos por sentido.

Los manifestantes intentaron tomarse la carretera, lo que fue impedido por funcionarios de Carabineros a través de carros lanzagua.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, “para aquellos que por una u otra razón decidan no pagar el tag, expresamente esta obra va a tener caleteras de buen nivel a ambos lados de la carretera”.

La remodelación se efectuará en la concesión Santiago-Los Vilos, perteneciente a la concesionaria Globalvía.

La empresa efectuó una licitación para determinar la constructora que se hará a cargo de la obra. En el proceso fueron invitadas siete empresas, de las cuales cinco manifestaron intención de participar y solo tres de esas siete presentaron ofertas.

La mejor propuesta fue presentada por FCC, que es parte de la concesionaria Globalvía. Desde Obras Públicas indicaron que ello no constituye inhabilidad, ya que la constructora compitió en igualdad de condiciones y todas las ofertas fueron abiertas el mismo día y en público.

Mayo
El próximo mes comenzará la remodelación del tramo de la Ruta 5 Norte, Vespucio-Lampa.