Recorrido “Centro Alegre” invita a redescubrir el patrimonio del centro de Santiago

Fecha: 14 de March, 2015 - 10:00 to 12:0021 de March, 2015 - 10:00 to 12:0028 de March, 2015 - 10:00 to 12:00

afiche recorridos centro alegre centro cultural palacio la monedaEl centro de Santiago es uno de los mejores lugares para conocer lo más propio de la ciudad a través de sus calles y paseos peatonales, de sus edificios históricos y de sus plazas más emblemáticas. Sin embargo, a pesar de su valor, es muy probable que incluso quienes lo visitan a diario, no estén al tanto de su pasado e importancia en la actualidad.

Como una manera de cambiar esto, el Centro Cultural La Moneda (CCPLM) organizó un circuito de recorridos que invitan a adultos y a niños a mirar el centro con otros ojos y a descubrir una serie de lugares, como la Plaza de Armas, La Moneda y el ex Congreso Nacional, entre otros.

El recorrido para conocer estos y otros lugares se hará este sábado 14 de marzo desde las 10 de la mañana y los próximos están programados para el 21 y 28 de este mes. La caminata comenzará en el Centro Cultural La Moneda (boletería del nivel-1) en donde un guía esperará a los participantes para luego continuar por los patios interiores de La Moneda hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El resto de los lugares para visitar y cómo participar después del salto.

Tras esto, el grupo visitará la Iglesia de las Agustinas, las Galerías Presidente Aníbal Pinto y Crillón que permiten recorrer el centro de otra manera, el Palacio de Justicia, la Plaza de Armas y los edificios que la rodean y la Casa Colorada.

Para participar, es necesario inscribirse escribiendo a educacion@centroculturallamoneda.cl o llamando al (+56 2) 2 2355 6558. La actividad es gratuita, con cupos limitados.