Parte la instalación del puente que reemplazará la rotonda Pérez Zujovic

plan santiago centro orientePor F. Polanco, El Mercurio.

Plan Santiago Centro Oriente:

Desde hoy habrá cortes viales entre las 22:00 y las 06:00 horas en Kennedy.

A partir de hoy, el futuro puente Edmundo Pérez Zujovic -que reemplazará a la rotonda de Vitacura que tiene el mismo nombre- empieza a adquirir forma.

En esta primera etapa, el Ministerio de Obras Públicas proyecta instalar 21 de las 64 vigas de hormigón prefabricado de longitudes entre 36 y 45 metros que sostendrán la megaestructura, obra que busca reducir los atochamientos viales que se generan en ese sector.

Para iniciar los trabajos, hoy, el miércoles y el viernes habrá cortes nocturnos de tránsito en la vía expresa del eje Kennedy, que es parte de la Costanera Norte, entre las 22:00 y las 06:00 horas (ver infografía).

Esta medida consistirá en el cierre de las calzadas norte y sur de avenida Kennedy, entre la salida 6 y 7 de la Rotonda Pérez Zujovic, por lo cual los vehículos deberán redirigir su tránsito por los desvíos que estarán señalizados. También se segregarán las pistas derecha y central de la calzada sur, entre la rotonda y la salida (Vespucio Sur), con el fin de aislar el área necesaria para desplazamiento de los camiones con vigas, hasta la posición de montaje.

El puente, que tendrá cinco pistas en dirección al norte y tres al sur, dará continuidad a avenida Vitacura sobre Kennedy, y es parte del programa Santiago Centro Oriente, que considera la ampliación de la Costanera Sur, sus conexiones, y el nuevo Túnel Kennedy.