Licitan exclusivo paño en US$ 28 millones en Nueva Las Condes

pano nuevas las condesPor M. Gutiérrez V., El Mercurio.

En Manquehue con Los Militares:

Son dos lotes que en conjunto suman 6.570 m2 y que cuentan con anteproyectos aprobados.

Uno de los últimos terrenos disponibles en el sector de Nueva Las Condes, importante polo inmobiliario del sector oriente de Santiago, se pondrá a la venta a través de una licitación que lidera Colliers International.

Se trata de dos lotes adyacentes ubicados en la esquina de avenida Manquehue con Los Militares, que en conjunto suman cercan de 6.570 metros cuadrados, los que podrían enajenarse a un precio total cercano a los US$ 28 millones.

El lote A tiene una superficie de unos 1.295 m2 y el precio mínimo de venta es de 90.667 UF, lo que arrojaría cerca de 70 UF por metro cuadrado. Este sitio cuenta con anteproyecto aprobado para un edificio de oficinas y también con áreas de comercio.

De mayor tamaño, el lote B posee 5.277 m2 y se comercializará a un valor mínimo de 501.334 UF, es decir, a unas 95 UF por cada metro cuadrado. Sin embargo, el precio podría subir fácilmente a más de 100 UF en la licitación, estimaron en Colliers.

Este paño también registra un anteproyecto aprobado para un desarrollo mixto; esto es, residencial, comercio y oficinas.

Los propietarios del terreno serían inversionistas del sector inmobiliario. En 2012, Colliers licitó en 160 UF por metro cuadrado -23% superior al precio mínimo- un terreno de LAN de casi cuatro mil m2, ubicado en la zona de Nueva Las Condes (Av. Presidente Riesco).