Angostura: tronaduras finalizan en septiembre

ensanches angosturaPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Obras de terceras pistas en Ruta 5

En septiembre culminarán las tronaduras que tres veces a la semana obligan a cortar de tránsito por la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura. Las explosiones son parte de las obras para construir terceras pistas en la salida de Santiago, entre el Acceso Sur y el enlace Peuco.

Las tronaduras se están efectuando en el cerro Challay y hasta la fecha han permitido retirar un millón y medio de toneladas de áridos. Aún resta por extraer otra cantidad similar.

El material será utilizado como relleno para la plataforma de la nueva plaza de peaje de Angostura, que se trasladará tres kilómetros al norte de su actual ubicación; será la base para construcción de pavimentos y lo que sobre se llevará a un relleno sanitario autorizado.

En el lado poniente, en tanto, ya culminó el traslado de servicios (alta tensión y otros cables), para que, en marzo, tanto en este lado como en el oriente, se inicie la construcción de las terceras pistas como tal.

La construcción de estas vías pretende mitigar la congestión que ha aumentado en los últimos años. En todo caso, el plan ha sido que la ampliación sea desde el puente Maipo hasta el bypass de Rancagua.