Entregan 362 subsidios a damnificados para vivir en nuevos barrios

subsidios damnificados valparaisoPor Hernán Cisternas, El Mercurio.

Megaincendio de Valparaíso:

Beneficiarios se incorporan a un plan de integración social del Minvu.

Familias que al momento de la tragedia de abril último vivían como allegados, arrendatarios o en zonas de riesgo donde no es posible reconstruir, recibieron ayer 362 subsidios para que solucionen su condición de damnificados del megaincendio de Valparaíso adquiriendo viviendas en otros barrios.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, firmó al mediodía de ayer, en Valparaíso, un convenio con las empresas constructoras Edifica y Modelo, que a partir de abril comenzarán la construcción de 1.098 viviendas, para que 362 de esas unidades sean destinadas a los damnificados.

Se trata de cuatro proyectos inmobiliarios que se ejecutarán en Valparaíso (cerro Ramadita, Merced y Curauma) y en Viña del Mar (Reñaca).

La secretaria de Estado indicó que con este sistema se avanza en la integración social y se asegura a las familias una solución habitacional con una buena localización y alto estándar de constructibilidad.

Saball informó que más del 50% de las 3 mil familias damnificadas ya cuenta con sus subsidios para reconstruir en sitio propio o adquirir viviendas construidas. Entre quienes están pendientes, hay 800 que están en trámite de aprobación de sus proyectos de reconstrucción y de mitigación de situaciones de riesgo, mientras que otras 500 están en proceso de elección de sus viviendas.

Meta
Paulina Saball indicó que en marzo se espera tener asignado el 100% de los subsidios por el megaincendio.