Infracciones a buses interurbanos caen un 3,5%

multas buses interurbanosPor Valentina Mery, La Tercera.

La causa más frecuente de multas se debió a parabrisas que impiden una correcta visibilidad.

La menor cantidad de infracciones desde que se tiene registro arrojaron las empresas de buses interurbanos durante el segundo semestre de 2014, totalizando una tasa de 16,5% multas, un 3,5% menos que el período anterior.

Según los resultados que publicó el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, 35.657 unidades fueron controladas a lo largo del país y las causas más frecuentes de infracciones se debieron a parabrisas que impiden una correcta visibilidad (14,9%), problemas con el dispositivo de control de velocidad (13,3%) y mal estado de luces que indican retroceso, detención o viraje (11,9%).

“Este resultado nos da a conocer información muy importante, que es que hemos logrado, a lo largo de los seis rankings que hemos tenido, generar una tasa de infracciones bastante menor de cuando partimos”, aseguró la jefa de Fiscalización, Paula Flores.

Entre las empresas que poseen entre 51 a 200 buses, las que registran mayor número de infracciones se encuentran Pullman del Sur (26,4%), Buses Expreso Norte Tac (22,2%) y Pullman Luna Exprés (21,3%).

La Federación Nacional de Buses (Fenabus) recalcó que “el 48% de las infracciones señaladas en el ranking de transportes, corresponden a infracciones que no constituyen causas de accidentes de tránsito, como por ejemplo, no exhibir video de seguridad”.