Torre Costanera aún no tiene ningún arrendatario

torre costaneraPor María José Tapia, El Mercurio.

A dos meses de iniciado el proceso, existen acuerdos de confidencialidad en ejecución, pero no contratos firmados.

A mediados de noviembre, Cencosud inició el proceso de arriendo de la Torre Costanera. A dos meses de esa fecha, la firma aún no cierra ningún contrato de arriendo. Pese a ello, altas fuentes de la industria aseguran que el interés ha sido más alto de lo previsto inicialmente. De hecho, ya existen varios acuerdos de confidencialidad en ejecución, subrayan.

La comercialización para la gran torre -proceso a cargo de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL) – apunta, en una primera etapa, a las oficinas ubicadas entre los pisos 7 al 24. Respecto de la Torre 4, se está ofreciendo toda el área de oficinas, que va de los niveles 7 al 15, ya que en el resto se ubica el hotel.

Conocedores precisan que el interés ha estado en ambos inmuebles y ha sido tanto de parte de multinacionales como de firmas locales. Añaden que Cencosud espera tener arrendados los primeros 15 mil m {+2} este año. Además, proyectan tener la recepción de 45 mil m {+2} adicionales a comienzos de 2016, lo que les da holgura para avanzar en los contratos actualmente en negociación.

Si bien cercanos dicen que existe cierta postergación en la toma de decisiones por parte de las firmas chilenas, estiman que esto no debiera afectar la colocación de las oficinas, ya que las definiciones en ese mercado son evaluadas a largo plazo.