Valparaíso es elegido como el lugar más feliz del mundo por The Telegraph

© benontherun.com, vía Flickr.

Cerro Artillería, Valparaíso. © benontherun.com, vía Flickr.

Los ascensores, las casas de colores y los cerros son los lugares que llevaron a Valparaíso a ser escogido como el lugar más feliz del mundo, encabezando una lista de 17 lugares en total.

La selección fue realizada por el diario británico The Telegraph y consideró barrios, ciudades y países. Entre los barrios destacados se encuentra la Pequeña India (Singapur) y Happy, en Texas (EE.UU.), mientras que entre las ciudades, Valparaíso estuvo acompañada por Melbourne (Australia) y Toronto (Canadá).

En el caso de los países, algunos de los lugares más felices son los Países Bajos, Dinamarca y Costa Rica, siendo este último el segundo lugar de Latinoamérica presente en el listado junto a la ciudad-puerto.

A continuación más detalles y la lista completa.

Junto con distinguir las casas, los ascensores y los cerros porteños, The Telegraph también elogió la escena artística y su cercanía con las playas de Viña del Mar, las que por su cercanía vuelven el camino en un paseo.

Cuando se dio a conocer el ranking, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, dijo que “estas publicaciones extranjeras que destacan a Valparaíso como un destino favorito para visitar favorecen el turismo en la zona, resaltando su paisaje y características propias de una Cuidad Patrimonial única en el mundo”. 

Si bien no sabemos cuáles fueron los criterios de evaluación utilizados por The Telegraph, los 17 lugares más felices del mundo escogidos por el diario son:

1. Valparaíso, Chile.
2. Júzcar, España.
3. Pequeña India, Singapur.
4. Costa Rica.
5. Andorra.
6. Tuvalu.
7. Liechtenstein
8. Vietnam
9. Bután
10. Happy, Texas, EE.UU.
11. Melbourne, Australia.
12. Torontó, Canadá.
13. Islandia.
14. Dinamarca.
15. Países Bajos
16. Tian Xing Yong Le, China.
17. Giggleswick, Reino Unido.

El ranking completo elaborado por The Telegraph se puede ver acá.