Explosión en metro Los Leones por intento de robo

explosion metro los leonesPor Ó. Saavedra y F. Bittner, El Mercurio.

Anoche, cerca de las 23 horas, tres hombres intentaron hacer estallar dos cajeros automáticos en las boleterías:

Presidente de Metro, Rodrigo Azócar, informó que no hubo lesionados y que hoy la estación estaría operativa.

“Van a poner una bomba”, gritaba anoche un hombre a quienes pasaban por la estación de metro Los Leones, en Providencia. Eran cerca de las 23:00 horas, y tres delincuentes intentaban detonar dos cajeros automáticos en las boleterías del lugar, con el método de saturación de gas.

Entonces, un fuerte estallido sacudió a los transeúntes y una gran nube de humo y polvo cubrió la terminal del tren subterráneo, en la intersección de Av. Nueva Providencia y el Paseo Las Palmas.

Sin embargo, la explosión no alcanzó a destrozar las máquinas, por lo que las intenciones de los desconocidos se vieron frustradas y no les quedó más que huir sin el botín. El trío se subió a un auto gris de lujo, con encargo por robo, que los esperaba en las cercanías del Paseo Las Palmas.

Un recolector de basura que extraía restos desde un local de comida rápida, a unos treinta metros de la estación, y que grabó con su celular los minutos posteriores al hecho, dijo que “se sintió la detonación y la gente salía asustada (desde la terminal), no sabía lo que estaba pasando”.

Otro testigo, Jan Kock, contó que “bajé a la boletería, que estaba llena de humo, y había dos funcionarios de Metro escondidos detrás de la taquilla”.

Por su parte, el presidente de la empresa Metro, Rodrigo Azócar, afirmó que “hubo un intento de robo en los cajeros automáticos, por lo que hubo una explosión. Ninguno de los cajeros fue afectado, por lo tanto no se consumó el robo”. Informó además que no hubo lesionados y que si bien la estación resultó con algunos daños y había agua por la acción de Bomberos para sofocar las llamas producidas por el gas, hoy la terminal de la Línea 1 estaría operativa.

Mientras que Bomberos explicó que los delincuentes usaron un “contenedor con gas, que accionaron mediante chispas que generaron con una batería de vehículos”.

Anoche, mientras Carabineros y la PDI realizaban peritajes, al lugar concurrió la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien repudió lo ocurrido e hizo un llamado a los vecinos a tener calma.