Presidenta inaugura ferry que mejora conectividad entre Porvenir y Punta Arenas

inauguracion ferry porvenir punta arenasPor El Mercurio.

Gira a Magallanes:

Hasta la isla de Tierra del Fuego se trasladó ayer la Presidenta Michelle Bachelet para cerrar una gira de dos días por la Región de Magallanes.

En Bahía Chilota, vía de entrada a la comuna de Porvenir, inauguró el transbordador Pathagon, iniciativa de la empresa Tabsa, y que tiene una capacidad para trasladar a 380 pasajeros y 120 vehículos.

“Es un ejemplo de las cosas buenas que pasan cuando la empresa privada alinea sus inversiones con la calidad de vida de las personas”, dijo la Jefa de Estado, destacando que ahora el trayecto demora una hora y 50 minutos, es decir, 30-45 minutos menos.

Además, afirmó que “desde junio estamos impulsando un potente plan de desarrollo de las zonas extremas, conscientes de que tienen sus dificultades, problemas específicos y que no pueden ser tratados igual que el centro del país”. También señaló que entre marzo y abril se inician las obras de construcción del un hospital para la comuna, y dijo que en 2017 Porvenir contará con comunicación a través de fibra óptica.